Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Presentaron el acta fundacional para la Planificación y el Plan Estratégico

El Salón Dorado de la Municipalidad fue escenario, anoche, de una importante reunión del Consejo Consultivo, en la que se analizó el documento fundacional para la confección de la nueva Ordenanza de Uso y Ocupación del Suelo y un Plan Estratégico.
Alejandro Bennazar, integrante de la Junta Promotora, informó, a través de APA Radio San Pedro, que “nos dieron el mandato para el acta fundacional, que fue presentada anoche”.
“Queremos dejar sentado el precedente y empezar a trabajar en las comisiones temáticas y en los ejes para la planificación” explicó Bennazar.
La convocatoria fue importante, ya que estuvieron presentes autoridades del Ejecutivo Municipal, el titular del HCD, Sergio Rosa, representantes de todos los bloques políticos, instituciones y la Junta Promotora.
En el acta fundacional, aprobada en forma unánime, se señala que “los miembros del Consejo Consultivo” están “convencidos que el pueblo de San Pedro mediante su inestimable es absolutamente capaz de pensar, diseñar y pensar su propio proyecto estratégico de desarrollo”.