Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Prefectura intensifica controles por tierra y agua para la conmemoración de mañana

Llegaron en las últimas horas los refuerzos de efectivos y medios para la Prefectura San Pedro, encargada de llevar adelante los controles en el agua y en un sector de Vuelta de Obligado, durante la conmemoración de mañana.
La fuerza que conduce el Prefecto Diego Ruata tendrá a su cargo la seguridad en la navegación y también en el acto que encabezará la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Dentro de las actividades que deberá controlar Prefectura se encuentra la caravana náutica que partirá del club Náutico y llegará a la Vuelta de Obligado, luego de recorrer el riacho San Pedro. Las embarcaciones (se estima que participarán más de cincuenta), fondearán frente al lugar de la ceremonia y seguirán sus alternativas en pantallas gigantes.