Trabajos de Vialidad en la Ruta 1001 y gestiones para la reanudación de la obra

Personal y maquinarias de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, con la colaboración de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad, llevan adelante arreglos en el trazado de la ruta 1001.  El bacheo tiene el objetivo de mejorar la transitabilidad de los sectores más afectados por el mal estado de la calzada, hasta tanto pueda reanudarse la obra de repavimentación, interrumpida en diciembre. 

Pedido de informes sobre un incidente de tránsito protagonizado por inspectores

El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un pedido de informes en el que reclama al Ejecutivo Municipal que informe al Concejo Deliberante “si en el accidente acaecido el día 17 de noviembre del presente año, el cual ocurrió en Lucio Mansilla Nº 1.200 en lo que comúnmente se denomina Camino a La Vuelta de Obligado, tuvo la participación efectiva de un vehículo perteneciente al área de Control y Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro”.
El hecho fue, efectivamente, protagonizado por una unidad de traslado de la Subsecretaría a cargo de Raúl Manchone, según confirmó el propio funcionario horas después.
Además se pide al Ejecutivo que “informe si a raíz del hecho descripto en el Art.1, se tomaron medidas administrativas y/o judiciales con algún funcionario involucrado en el mismo”.
Por la misma vía, se requiere que arbitre todas las medidas legales necesarias y en el menor tiempo posible, para evitar cualquier irregularidad e ilegalidad”. A tal efecto, enumeran una serie de pedidos de documentación y datos sobre el hecho:
a) Quien era efectivamente el funcionario que conducía el vehiculo Municipal, que protagonizó el accidente anteriormente descripto.
b) Si la Policía le realizo una prueba de alcoholemia al funcionario implicado en el caso.
c) Si el funcionario involucrado acreditaba correctamente el carnet de conducir y/o cualquier otra documentación que corresponda.
Se agregan, como nuevos pedidos, que “se remita cualquier denuncia o descargo en la Policía local o en la Fiscalía, que esté relacionado con el accidente” y “un informe medico del Hospital San Pedro, en donde se indique como se encuentran actualmente los menores y en que condiciones entraron a la guardia de dicho nosocomio”.
En los fundamentos del pedido de informes, los concejales peronistas mencionan que se presentan “dudas” ya que “según los medios de Prensa era conducido por el responsable del área de nocturnidad, Ángel Burgos, chocando desde atrás a una moto Brava 110 en la que viajaban dos menores de 15 y 16 años”