Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Paro del transporte público y molestia por las declaraciones de funcionarios

La delegación San Nicolás de la Unión Tranviarios Automotor inició hace minutos un nuevo paro de actividades para el transporte público de pasajeros en San Pedro, minutos antes de la reunión entre representantes de la firma Caso y autoridades municipales.
Tomás Lencina, Secretario General de la delegación, se mostró muy molesto con las declaraciones formuladas esta mañana por los Secretarios de Gobierno, Juan Benseny, y de Obras Públicas, Pedro Restelli, antes del encuentro.
“Quiero comunicar a la sociedad que pedimos disculpas por las molestias, pero me están tomando el pelo con los trabajadores, y eso no se hace. Si el gobierno de San Pedro quiere problemas los va a tener” indicó el gremialista. “He decretado un paro por tiempo indeterminado y los señores que están gobernando tendrán que dar explicaciones” agregó.
Si bien reconoció que los subsidios correspondientes a este año fueron percibidos por la empresa del transporte de pasajeros, sostuvo que “el problema es que se les va a caer el año que viene”
Lencina también advirtió, en tono severo: “En la reunión de hoy más vale que esté el intendente, porque considero que es un irrespetuoso el intendente de San Pedro, que nunca me atendió. Ellos son los que tienen que dar una solución al transporte. He tratado con muchos municipios por conflictos, pero nunca me pasó algo así”.
Finalmente, anticipó que no estará en la reunión, para la que había sido convocado, aunque se movilizará junto a los trabajadores y los colectivos frente al Palacio Municipal, en donde manifestarán con bombos y bombas de estruendo.