Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Modificarían la “San Pedro 2.000” para construir un barrio obrero de viviendas

Un proyecto de Ordenanza ingresado esta semana al Concejo Deliberante, propone la modificación de la normativa de uso y ocupación del suelo para permitir la ejecución de un plan de 28 viviendas destinada a empleados de la empresa Toyota.
La ejecución del programa estaría a cargo de la Cooperativa de Viviendas “Don Fermín Ltda.”, conformada por ciudadanos de San Pedro que trabajan en la planta fabril de esa empresa en la ciudad de Zárate.
El proyecto modifica la Ordenanza N° 4139 "Normas de Uso, Ocupación y Subdivisión de Suelo" en el distrito de equipamiento, E 2 para una zona destinada a la localización de usos urbanos de equipamiento y servicios, compatibles con uso residencial de baja densidad.
En el aspecto técnico, se fijan las siguientes pautas: Delimitación: según plano de zonificación y sección 7.3 . al predio denominado catastralmente como Circunscripción I - Sección G - Quinta: 39, Parcela: 1. Subdivisión: unidad mínima de parcela: frente mínimo de 25 Mts., el cual pasara a tener 10,25 mts. como medida minima, a partir del momento en que se promulgue la presente norma.
Además, se incorpora el citado articulo como Distrito de Equipamiento E 2 , al predio comprendido en uno de sus frentes por calle “La Laguna” y el otro por Calle Combate de Obligado y por ambos costados por calle Simonini y por Av. Lucio Mansilla.
Finalmente, se establece que el nuevo distrito debe cumplir con las "Normas Particulares para Áreas y Distritos", de acuerdo a la Ley Provincial N° 8.912.
La iniciativa fue presentada por el bloque justicialista en el Concejo Deliberante por luego de la inquietud dada a conocer por los integrantes de la Cooperativa de Viviendas Don Fermín Ltda. “los cuales tienen proyectado invertir de forma particular una considerable suma de dinero, ejecutando un interesante y significativo Plan de 28 Viviendas”.