Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Ministros, Legisladores, referentes sociales, culturales y políticos presentes

Ministro Aníbal Fernández, al finalizar el acto
El acto realizado esta tarde en Vuelta de Obligado contó con la presencia de muchos de los más importantes referentes de la vida institucional y política del país.
Junto a la Presidenta estuvieron los Ministros Aníbal Fernández, Amado Boudou, Alicia Kirchner, Florencio Randazzo, Carlos Tomada, Débora Giorgi y Julio Alak, además de los Diputados Agustín Rossi, José María Díaz Bancalari y Juan Carlos Dante Gullo, entre otros.
La CGT contó con una representación reducida, encabezada por Julio Piumato, aunque no viajó hasta nuestra zona Hugo Moyano, y llamó la atención la ausencia de la columna de camioneros, que se había anunciado durante el día. Tampoco se hicieron presentes los referentes de la UOCRA.

Madres de Plaza de Mayo
A un lado del escenario se ubicaron las Madres de Plaza de Mayo, encabezadas por Hebe de Bonafini, quienes recibieron el afectuoso saludo de los dirigentes y de los militantes ante cada oportunidad en que aparecía su imagen por las pantallas gigantes. También se ubicó en el mismo palco la referente de Pueblos Originarios Clara Romero, quien fue saludada personalmente por la Presidenta.
Andrea del Boca estuvo acompañada en todo momento por el artista Rogelio Polesello, autor de la obra que homenajea a los héroes de Obligado.
Andrea del Boca
El Diputado Nacional Leopoldo Moreau, de la UCR, también se sumó a la actividad realizada esta tarde.
Entre los dirigentes locales del kirchnerismo se destacaba la presencia del Presidente del PJ local, Daniel Monfasani, el referente de Colina, Elvio Macchia (llegó acompañando a Alicia Kirchner), Sandra Mari y Néstor Chaves, de Militancia Social, Carlos Rotundo, Isaac Cordobés y Eduardo Estelrich, entre otros. También se hicieron presentes el Presidente del HCD local, Sergio Rosa, junto al titular del bloque del Acuerdo Cívico y Social, Martín Pando.
Ministro de Economía, Amado Boudou