Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Macenet asumirá como titular del bloque Acción por San Pedro el 10 de Diciembre

El concejal Adrián Macenet asumirá el 10 de Diciembre como nuevo titular del bloque de Acción por San Pedro, en reemplazo de Margarita Frisch.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, Macenet sostuvo que “lo veníamos hablando” y que “se conoce la noticia en un día muy particular para San Pedro, aunque la realidad es que es algo que se venía charlando cuando se dividió el interbloque Acuerdo Cívico y Social”. El edil recordó que “nuestra posición era que yo fuera presidente de bloque y continuar todos juntos, pero la otra mitad prefirió que fuera Martín Pando y se dividieron los bloques”.
Sobre la decisión de Margarita Frisch de dejar su lugar, dijo que “es comprensible que comiencen las especulaciones, porque la noticia se conoció en un día muy especial, pero lo cierto es que ayer se da que era el final del período ordinario, se terminaba todo un año legislativo y consideramos que era bueno, ya que el año próximo será mi último año como concejal, que fuera yo quien presidiera el bloque, respaldado por el partido Acción por San Pedro”.

Frisch
En el mismo sentido, la titular saliente del bloque, Margarita Frisch, explicó: “En realidad tiene que ver con la fecha del 10 de diciembre para hacer el cambio, y por una rotación de las autoridades, a partir de una decisión que tomamos cuando nos separamos del bloque. Adrián es el último año que tiene de concejal y nos pareció bien a los tres que tengamos la experiencia de estar al frente del bloque”.