Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Los choferes de “La Perla” y la UTA cortan la calle con colectivos frente al Municipio

Bombos, redoblantes y bombas de estruendo forman parte de la protesta.
Un grupo de sindicalistas de la Unión Tranviarios Automotor y choferes de la empresa de colectivos “La Perla” se manifiestan frente a la Municipalidad, reclamando ser atendidos por autoridades municipales.
Desde las 9, el transporte público de pasajeros de San Pedro está paralizado por una medida de fuerza, ante la inminencia del cese de servicio de la empresa, el 30 de Noviembre. En total, 26 empleados quedarían sin trabajo.
El grupo de manifestantes está encabezado por Tomás Lencina, Secretario General del sindicato.
“Faltan trece días para que la empresa se retire, y todavía no tenemos ninguna definición” indicó Roberto Castro, Secretario Gremial de la UTA, Seccional San Nicolás.

Calle Pellegrini cortada por colectivos y manifestantes.
Ante las acusaciones del gremio sobre el incumplimiento del Municipio de elevar el informe que permite a la empresa concesionaria cobrar el subsidio por boleto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Restelli, reconoció esta mañana que desconocía esa situación.
“Desconozco que tipo de información hay que elevar a la Secretaría de Transporte, ni que momento había que elevarla. Pero hace tres meses cuando surgió este tema, en ningún momento nos manifestaron que había una falencia del ejecutivo, así que hoy, si la gente de la UTA va por la Municipalidad, se los atiende veremos qué medidas tomamos” indicó el funcionario.