La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza el acto en Vuelta de Obligado

A las 18, en el Parque Vuelta de Obligado, la Banda Militar "Tambor de Tacuarí", del Regimiento Nº 1 de Infantería Patricios, y el barítono Ernesto Bauer interpretarán el Himno Nacional.
Las palabras de bienvenida estarán a cargo del intendente de San Pedro Pablo Guacone, antes del descubrimiento del monumento a cargo de la guardía histórica.
Después, la banda de Patricios interpretará por primera vez la "Oración a los héroes de la Vuelta de Obligado", que contiene los toques de órdenes de la batalla, y seguidamente habrá veintiún salvas de honor.
De inmediato, se entregará la Orden de la Soberanía Nacional a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por parte de Luis Launay y del historiador Pacho O´Donnel. Se trata de un broche, que será entregado a la Presidenta por el inspirador de la Comisión de la Batalla de la Vuelta de Obligado, Luis Launay, es una estrella federal de oro y con 16 piedras de rubíes, de 6 centímetros de diámetro.
El Municipio también entregará a la primera mandataria un cuadro creado por José María “Yoyi” Villafuerte, con la colaboración del artesano Joaquín Riggio. Es una imagen de la batalla pintada por Villafuerte, con cadenas agregadas por Riggio.
Teresa Parodi interpretará la canción "Vuelta de Obligado", y tras las palabras de Cristina, se escucharán los acordes de la Marcha de San Lorenzo, mientras el cielo quedará iluminado por un espectáculo de fuegos artificiales que se extenderá por varios minutos.
Para el cierre se prevé la actuación de Parodi y el ex Fronterizo Cesar Isella.