Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Jorge Peralta asumió como Jefe Distrital

Foto gentileza Paula Díaz
El Comisario Jorge Peralta asumió esta mañana como nuevo Jefe Distrital del partido de San Pedro en un acto encabezado por el Comisario Mayor Hugo Prado, y que contó con la presencia de autoridades municipales.
La decisión fue adoptada por el Ministerio de Seguridad, con la recomendación del Foro de Seguridad de San Pedro, que gestionó en los últimos meses el regreso de Peralta, quien ya se había desempeñado como titular de la Comisaría a mediados de la década.
Peralta es oriundo de San Miguel, en donde dio los primeros pasos en su carrera, y desde hacía un año y medio era la autoridad máxima de la Comisaría 3era Del Viso. Antes, estuvo dos años en la Comisaría 7ª de Pilar.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, Peralta sostuvo que vive este regreso “con muchas expectativas, con las mismas ganas de trabajar y ganas de volver a San Pedro”.
Peralta fue relevado el viernes, y horas más tarde se le confirmó su nuevo destino, en San Pedro.
Consultado sobre las prioridades en nuestra ciudad, indicó: “Cuando me haga cargo analizaré como está la situación, y continuaré con lo que está bien y modificaré lo que no está tan bien”.
Por su parte, el Comiario Mayor Hugo Prado, Jefe Departamental, sostuvo que “es una gestión que comienza de cero, así que lo voy a convocar para otorgarle directivas, pero en los tiempos difíciles que se viven, hay que llevar una gestión a puertas abiertas, en contacto permanente con la comunidad, con los medios y con las autoridades”.
Consultado por APA Radio San Pedro sobre los pedidos que le realizará al nuevo titular de la Policia Distrital, Prado explicó: “Ante todo, lo básico: reforzar lo máximo la prevención reforzando los medios humanos con que se cuentan, porque lo que nunca tiene que perder la policía es la actitud y hay que mostrar ganas de hacer las cosas lo mejor posible”.
Por el momento, no habrá cambios en la Comisaría local, en la que continuará el Comisario Gustavo Blanché. La Comisario Jorgelina Silva seguirá desempeñándose en la Distrital.