Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Interés nacional por las cartas de la batalla

Una gran repercusión tuvo, a nivel nacional, la difusión realizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad y el Grupo Conservacionista de Fósiles del conjunto de Cartas de la Batalla escritas por Mansilla y sus comandantes durante los días previos al combate de Obligado.
“Clarín” lo comentó, en su nota del día 20 de noviembre, y “La Nación” destacó el descubrimiento el domingo 21, publicando el mail al que se pueden solicitar las copias digitalizadas de las cartas.
Desde el fin de semana se están contestando los pedidos, que ya suman más de 100, registrados desde diferentes puntos del país solicitando el histórico material que se ofrece de forma gratuita a los interesados.
Desde Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Río Negro, Merlo, Dean Funes y Río Cuarto (Córdoba), Ramos Mejías, Lomas de Zamora, Formosa, Berisso, San Fernando, Rafaela (Santa Fe), la Vice Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación y Universidades de diferentes puntos del país ya han solicitado el material. También hizo lo propio el historiador Daniel Balmaceda.
El Domingo fueron expuestas en el Parque Histórico-Natural Vuelta de Obligado siendo observadas por centenares de personas.