Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Hernán Montes, con una chacarera, ganó el concurso “Canto a la Batalla”

Hernán Montes, ganador de la competencia
Se realizó ayer el concurso “Canto a la Batalla” en el Multiespacio Cultural “La Palma”, incluido dentro de las actividades de la Semana de la Soberanía.
El coro de la Sociedad Italiana fue el encargado de la apertura, y luego subieron al escenario los ocho participantes del certamen.
El jurado conformado por Daniel Jáuregui, Mauricio Chinini y Alejandro Grimoldi eligió como ganador Héctor Montes, quien presentó su chacarera inédita "La paz de Obligado". El segundo lugar fue para Vanesa y su conjunto, de Gobernador Castro, quien interpretó el chamamé "Batalla de Obligado".
Entre los participantes, Claudio Martín ofreció su tema "A mis paisanos de Obligado", “Las Voces Campedrinas”, cantaron "La promesa de un soldado", Keko González interpretó su composición "Por amor a mi suelo" y Miguel Bergara entonó una zamba denominada "Por la vuelta de Obligado". Por último, dos recitadores subieron al escenario a leer sus versos, José Gómez y Otilia Rodríguez pronunciaron "Río de sangre"

Vanesa y su conjunto
En el intervalo se produjo la actuación el Ballet Municipal Danzas Folklóricas “Rafael Obligado” bajo la dirección de Luis María Rodríguez. Y durante la deliberación del jurado, se presentó "Reflejos de un tiempo viejo con coreografía" del Ballet Municipal.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal Pablo Guacone, El Director de Cultura José Luis Aguilar y el Director de Turismo Fabián Bianchi quienes ofrecieron unas palabras al público presente y premiaron a los ganadores además de hacer distinciones especiales.