Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Gustavo Díaz: “Vemos un montón de gente armada cuidando sus terrenos”

Terreno usurpado
El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Gustavo Díaz, reconoció esta mañana que, en las recorridas por los barrios ven “un montón de gente armada cuidando los terrenos”.
El funcionario agregó que “no podemos seguir planteándonos esta situación, pero nos estamos organizando y es la Justicia la que tiene que determinar lo que se hace con los terrenos usurpados de la parte privada”.
Acerca de la situación generada por las usurpaciones, Díaz agregó que, en San Pedro, el problema habitacional está reflejado, incluso, de una forma más importante en los sectores medios, porque para los sectores bajos hubo planes de viviendas que a otros sectores no llegaron”.