Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

Germán López, Mariano Veiga y Fabián Bianchi en el Forum Universal de las Culturas

El Secretario Técnico de Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR, Germán López, el Presidente del Consorcio Puerto San Pedro, el Sr. Mariano Veiga y el Director de Turismo y Producción, Fabián Bianchi, participan en Valparaiso, Chile, del Forum Universal de las Culturas.
Se trata de un evento intercultural que se realiza cada tres años, y que busca a partir del diálogo entre ciudadanos y personas de todo el mundo, crear conciencia sobre la importancia de los espacios públicos, el uso cultural y el desarrollo sustentable, con el fin de generar una discusión amplia y colectiva sobre la ciudad. La actividad se extenderá hasta 4 de Diciembre.
Esta iniciativa de carácter mundial, patrocinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), cuenta con las experiencias de Barcelona 2004 y Monterrey 2007. Se trata de un encuentro sin fronteras, intergeneracional y familiar.