Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Espectáculo de teatro callejero del País Vasco en el Paseo Público, esta tarde

Imagen del espectáculo
Esta tarde, en el Paseo Público Municipal, se presentará la obra de teatro callejero “Mareantes”, actividad organizada por el Centro Vasco y la Municipalidad.
Con entrada libre y gratuita, a las 18:30 podrá verse un espectáculo que cuenta la historia de las mujeres vascas del siglo pasado “que tuvieron que inventarse de la nada una forma de vivir que en un principio era cercana a la esclavitud y que poco a poco, gracias a su toma de conciencia y su lucha, fue dignificándose”, informaron desde el Centro Vasco. Esas mujeres y sus compañeros se llamaban a sí mismos mareantes, ya que su vida giraba alrededor del mar.