Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El policia Juan Lafalce declaró que los delincuentes "dispararon a matar"

El policía sampedrino que ayer resultó herido en el asalto al blindado en la autopista Panamericana en Escobar, declaró hoy ante el fiscal del caso que los delincuentes los sorprendieron y "dispararon a matar".
Así lo aseguró el fiscal de Escobar a cargo de la causa, Christian Fabio, al salir esta mañana del Hospital Churruca, donde se acercó para tomarle declaración al sargento Juan Lafalce, quien se recupera de una perdigonada que recibió en su mano izquierda, por la que le tuvieron que reinjertar dos falanges de sus dedos.
"Está aún muy shoqueado pero se acuerda de todo. Contó que él venía en el patrullero Fiat Siena, en el asiento trasero y de repente apareció un auto negro moderno y con los vidrios polarizados", contó el fiscal.
Según relató Fabio, Lafalce declaró que "del asiento del acompañante de ese auto que se puso a la par del patrullero, se asomó un encapuchado con un arma larga con la que comenzó a disparar a matar".
El sargento dijo que él, al ver que un arma le apuntaba, instintivamente extendió su brazo izquierdo en un clásico reflejo de defensa y así la perdigonada de una escopeta lo hirió en su mano izquierda.
"Tiene algunas heridas de esquirlas en su cuerpo y fue operado con éxito para reinjertarle unas falanges de sus dedos. Ahora hay que esperar para ver si su organismo no rechaza el injerto, pero está fuera de peligro", explicó el fiscal Fabio, quien también habló con los médicos.

[Agencia Telam]