Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

El Intendente firmó el acta compromiso y Caso sigue hasta el 1º de Marzo

Poco antes de las 16, el Intendente Pablo Guacone suscribió el acta compromiso que también rubricaron la Unión Tranviarios Automotor y la firma Jorge A. Caso, para resolver, momentáneamente, el conflicto del transporte público de pasajeros en el partido de San Pedro.
El contador Jorge Génova, Secretario de Hacienda, confirmó que “la emprea continuará prestando el servicio por tres meses” y que de esa forma “se garantiza el transporte público y el trabajo”. Durante ese plazo se realizará un llamado a licitación pública, en la que podrá presentarse cualquier oferente.
Con esta decisión, la UTA levantó la medida de fuerza que se inició esta mañana por tiempo indeterminado, aunque advirtieron que la condición fundamental es la continuidad de las fuentes de trabajo.
Dentro de las cláusulas que se incluyeron en el convenio, se determina que, pasado ese período de tres meses, que vence el 1º de Marzo, Caso se quedará con el total de las unidades, aunque podría cederlas en comodato a la Municipalidad, si es que en ese momento todavía no se firmó ningún nuevo contrato con otra empresa.
La licitación incluirá modificaciones importantes con respecto al servicio que se presta en el partido de San Pedro, aunque garantizará la llegada de las líneas a las localidades.
Varios de los concejales opositores manifestaron su enojo por la forma en que el tema fue tratado, y por la decisión de dejarlos de lado en la mayoría de las decisiones adoptadas. Durante todo el día participaron de las negociaciones los concejales Martín Pando, Matías Velo, Sandra Mari, Adrián Macenet, Norberto Mitelsky y Carlos Casini. También estuvieron presentes en algunas de las conversaciones mantenidas a lo largo de la jornada los ediles Damián Mosquera y Facundo Maseda.