Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

El dictamen aprobado por el HCD no autoriza la pasarela de cemento en Obligado

Vecinos de Vuelta de Obligado, anoche, en la sesión del cuerpo legislativo
El Concejo Deliberante aprobó anoche el dictamen de mayoria emitido por la Comisión de Planeamiento, e impulsado por la oposición política, en relación a las obras en Vuelta de Obligado.
La votación finalizó empatada en nueve votos por dictamen (el otro era el enviado por el Ejecutivo) y el titular del cuerpo, Sergio Rosa, debió desempatar.
El proyecto aprobado autoriza el monumento ya construido, y creado por el artista Rogelio Pollesello, aunque no aprueba algunas de las mejoras en las inmediaciones, como la pasarela de cemento.
El dictamen dispone la realización de trabajos tendientes a minimizar el impacto de la erosión y un plan de reforestación de especies nativas conforme al Plan de Manejo, del que también se pide garantizar la correcta implementación.
Finalmente, piden que se fortalezca la estructura sanitaria en equipos, medios y recursos humanos, además de la adquisición de una ambulancia dentro de los próximos dos ejercicios.
En los considerandos de este dictamen, los ediles sostienen que el inicio de las obras sin autorización del HCD representa una “grosera desconsideración” y una “enorme irresponsabilidad institucional que merecen no solo ser mencionados sino también fuertemente reprochados”.
Además, mencionan que “la condescendencia que este Concejo Deliberante muestra hacia la inexperiencia del titular del Departamento Ejecutivo, no habilita a hacer de la incompetencia un argumento a esgrimir de manera permanente”.