La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

El cuadro de artistas sampedrinos que recibió la Presidenta de la Nación

La imagen que acompaña esta nota corresponde al cuadro creado por el artista plástico José María “Yoyi” Villafuerte, con la colaboración del platero sampedrino Joaquín Riggio.
“Quiero compartir con ustedes la obra que he realizado con motivo de un nuevo aniversario por el combate de "La Vuelta de Obligado". Esta obra fue entregada a la Sra Presidenta en el marco de la inauguración del Monumento realizado por Rogelio Polesello” explica Villafuerte en su página en Facebook.
El cuadro retrata una vista del combate desde detrás de las cadenas cruzadas en el río (que fueron incrustadas en la pintura por Riggio) en la posición en que deberían estar las fuerzas patriotas.
Como particularidad, pueden verse a la distancia los impactos en el agua de los proyectiles lanzados por las baterías ubicadas en la costa.