Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Doble dictamen para el proyecto del monumento, que se aprobará esta noche

Vista del monumento desde el río (Foto Ana Bolla)
El Concejo Deliberante aprobará esta noche uno de los dos dictámenes de comisión que autorizan la construcción del monumento en Vuelta de Obligado.
El primer dictamen, salido en minoría de las Comisiones de Desarrollo Económico y Planeamiento, impulsa el proyecto del Ejecutivo Municipal.
El dictamen de mayoría de la comisión de “Planeamiento, Ocupación del Suelo y Obras”, incluye otros temas, además de la aprobación de la construcción del monumento (ya emplazado) y las mejoras en la reserva natural y sus alrededores.
Esta iniciativa dispone la realización de trabajos tendientes a minimizar el impacto de la erosión y un plan de reforestación de especies nativas conforme al Plan de Manejo, del que también se pide garantizar la correcta implementación.
Finalmente, piden que se fortalezca la estructura sanitaria en equipos, medios y recursos humanos, además de la adquisición de una ambulancia dentro de los próximos dos ejercicios.

Duros considerandos
En los considerandos de este dictamen, los ediles sostienen que el inicio de las obras sin autorización del HCD representa una “grosera desconsideración” y una “enorme irresponsabilidad institucional que merecen no solo ser mencionados sino también fuertemente reprochados”.
Además, mencionan que “la condescendencia que este Concejo Deliberante muestra hacia la inexperiencia del titular del Departamento Ejecutivo, no habilita a hacer de la incompetencia un argumento a esgrimir de manera permanente”.