Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Conmemoración por el Día Internacional de la No Violencia hacia la mujer

La Municipalidad de San Pedro a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y U.Ce.F.F se suma a la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia hacia la mujer.
Este jueves, desde las 17, se llevarán a cabo diversas actividades en el Salón Dorado de la Municipalidad. El inicio será con una charla debate sobre violencia de género y derecho con profesionales del área de la mujer de la Municipalidad de la ciudad de Rosario (Psicóloga Estela López Capurro y Psicóloga Beatriz Galicia).
Además, actuará un dúo musical.
El Día Internacional De la No Violencia contra La Mujer recuerda la muerte de tres mujeres, las hermanas Patricia Mercedes, Minerva Argentina y Antonia María Teresa Mirabal ocurrida el 25 de noviembre de 1960 en República Dominicana.
Las hermanas Mirabal se opusieron a la dictadura de Rafael Trujillo, formando un grupo de oposición a ese régimen denominado “Agrupación 14 de Junio” donde eran conocidas como “Las Mariposas”.
A pesar de ser encarceladas y torturadas en varias ocasiones, continuaron su lucha por terminar con la dictadura, siendo brutalmente asesinadas por el orden de Trujillo, quien creía que de esta forma había eliminado un gran problema, cuando en realidad este hecho fue el principio del fin de la opresión, dado que despertó la conciencia y la lucha del pueblo, que dio por concluido el mandato de Trujillo en 1961.