Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Confirmaron que el lunes 22 de Noviembre será feriado por el Día de la Soberanía

El Ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó que el nuevo cronograma de feriados y días no laborables "tienen vigencia inmediata". El funcionario explicó que "el próximo lunes 22 de noviembre será feriado".
Randazzo indicó que "en este nuevo cronograma se instaura el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado y por la importancia histórica que tuvo la misma, cuyo feriado se establece el cuarto lunes de noviembre".
Para esa fecha está previsto un acto en el sitio histórico de Vuelta de Obligado, en el que tomaría parte la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que servirá para la inauguración del monumento construido por encargo del gobierno nacional. El fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner provocó dudas sobre la realización de la actividad oficial. Sin embargo, la reanudación de la agenda presidencial hace prever que, finalmente, la primera mandataria estará en el partido de San Pedro el 20 o el 22 de Noviembre.
Uno de los objetivos de esta decisión es "dar previsibilidad tanto a los ciudadanos como al sector turístico para la mejor planificación de los fines de semana largos", subrayó el ministro del Interior.
El funcionario también destacó "la importancia de la aparición de dos feriados puente por año, que permitirán un mayor movimiento turístico y por consiguiente un nuevo impulso a las economías regionales".
El titular de la cartera política, explicó que además se recuperan "los lunes y martes de Carnaval como Feriado Nacional inamovible". Y añadió: "Esta era una larga demanda luego de que la Dictadura eliminara del calendario la tradicional fiesta".
Finalmente, Randazzo destacó que "tanto para los que profesan la religión Judía como Islámica se consideran días no laborales a los que coincidan con sus celebraciones de culto".