Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Confirmaron el cronograma del acto, y Teresa Parodi cantará en Vuelta de Obligado

La conmemoración de la batalla de la Vuelta de Obligado, cuyo acto central se hará el sábado en el sitio histórico y será presidido por Cristina Fernández de Kirchner, suma diversas actividades, a la espera de una multitud estimada en decenas de miles de personas.
En San Pedro, se inaugurará un monumento alegórico realizado por el artista Rogelio Polesello, mientras que la cantante Teresa Parodi estará a cargo del cierre musical del acto, organizado por la Unidad Bicentenario de Presidencia de la Nación.
Se trata de un homenaje impulsado por la Presidencia de la Nación, que incluye a todos los actores sociales, políticos y económicos para confluir en un festejo descentralizado y federal.
Ocurrida el 20 de noviembre de 1845, la Vuelta de Obligado fue un hecho fundante para la identidad nacional y la lucha por la soberanía, que adquiere especial relieve en el año del Bicentenario.
Tal como ocurrió con los festejos de mayo pasado en Buenos Aires y otros puntos del país, se espera una multitud en San Pedro, proveniente de Rosario y otras ciudades cercanas, para recordar la gesta en que la Confederación, liderada por Juan Manuel de Rosas, enfrentó a la flota anglo-francesa y evitó que violara la soberanía nacional.
Según el cronograma de actividades, a las 18 del sábado, en el Parque Vuelta de Obligado, la Banda Militar "Tambor de Tacuarí", del Regimiento Nº 1 de Infantería Patricios, y el barítono Ernesto Bauer interpretarán el Himno Nacional.
Las palabras de bienvenida estarán a cargo del intendente de San Pedro Pablo Guacone, antes del descubrimiento del monumento a cargo de la guardía histórica.
Después, la banda de Patricios interpretará por primera vez la "Oración a los héroes de la Vuelta de Obligado", que contiene los toques de órdenes de la batalla, y seguidamente habrá veintiún salvas de honor.
De inmediato, se entregará la Orden de la Soberanía Nacional a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por parte de Luis Launay y del historiador Pacho O´Donnel.
Enseguida, Teresa Parodi interpretará la canción "Vuelta de Obligado", y tras las palabras de Cristina, se escucharán los acordes de la Marcha de San Lorenzo, mientras el cielo quedará iluminado por un espectáculo de fuegos artificiales.
En tanto, también se realizarán festejos en la Capital Federal, donde hoy, a las 19, se realizará un acto con entrega de distinciones a los miembros de la Comisión de Homenaje Permanente a la Vuelta de Obligado, en la Antigua Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Manzana de las Luces, en Perú 222.
Estarán presentes en esa conmemoración los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Entre Ríos, Sergio Uribarri; como así el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el secretario técnico y legal, Carlos Zanini.

(Fuente: Agencia TELAM)