Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Concurso de pesca deportiva para periodistas especializados

Anoche, en la cena: Ruata, Atrip y el Subsecretario de Turismo
Se desarrolla hoy, desde las 10, el concurso de pesca para periodistas especializados e invitados, organizado por la Secretaría de Producción y Turismo. La jornada forma parte de las actividades programadas por la Semana de la Soberanía Nacional.
Anoche se realizó la cena de bienvenida a los participantes, que representan a distintos medios que cubren la actividad de pesca deportiva en gráfica, radio y televisión.
El Director de Turismo declaró “el orgullo por la tarea de esta actividad entre amigos”.
El Intendente Municipal Pablo Guacone acompañó la reunión y manifestó en su discurso su apoyo al programa "Nuestros ríos" , que busca formar y sensibilizar a los pescadores, guías de pesca y a la comunidad en la protección de los recursos naturales. El programa permitió la capacitación de guías de pesca, artesanos, gastronómicos y baqueanos, con el fin de preservar el recurso del río Paraná e impulsar el desarrollo económico de las familias que vivieron toda la vida del río. "Sabiendo de su importancia y lo que significaría, San Pedro tomó este programa, siendo el primer Municipio en aceptarlo y ponerlo en marcha" dijo el mandatario.
Además, dijo que “recorrer la costa del Paraná o viajar a la isla para conocer el lugar, su cultura y establecer vínculos con los isleños locales es una de las claves para entender su forma de vida y su pasión por lo que hacen”
Estuvo presente el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Diego Díaz.