Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Concejales justicialistas piden la apertura de calles en Vuelta de Obligado

El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un proyecto de Ordenanza en el que pide la apertura de algunas calles del Paraje Vuelta de Obligado.
El objetivo es permitir el ingreso de los servicios públicos a los habitantes de la zona, sin perjuicio de las gestiones o acciones que posteriormente se deban iniciar.
Los ediles señalan que “numerosos residentes nos han manifestado su preocupación, porque en el contexto actual en que se encuentran las calles de dicha localidad, de surgir alguna eventualidad en determinados sectores, a los servicios de emergencias que tengan que acudir a los mismos, se les dificultaría en demasía poder hacerlo en las condiciones actuales”.
Otra de las razones es que “también en algunos casos se les complica acceder a servicios esenciales tales como el suministro de energía eléctrica, en virtud de que la Coopser, en más de una oportunidad le manifestó algunos vecinos su imposibilidad de ingresar a sitios que no estén definidos como vía pública”.
En la zona, sobre la proyección de dichas calles, “existen algunas viviendas construidas y otras en proceso de ejecución, y además de otros indicios que revelan un uso de calle”.
Los concejales explican, además, que “con la apertura de dichas arterias, se solucionaría el problema de las familias que allí habitan, las que en la actualidad no pueden acceder a servicios esenciales para una adecuada calidad de vida”.