Secuestran estupefacientes en tras un allanamiento por un caso de hurto

Personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría local llevó adelante investigaciones relacionadas con un hecho de hurto de un teléfono celular.  Las actuaciones judiciales derivaron en una orden de allanamiento otorgada para una vivienda de Liniers al 1200. Si bien no encontraron el equipo buscado, incautaron tres envoltorios con cocaína. 

Analizan la formación de una Secretaría de Cultura y Deportes para el 2012

El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Gustavo Díaz, confirmó que están analizando la creación de una nueva Secretaría, que abarque las áreas de Cultura y Deportes. Sin embargo, aclaró que la intención es aguardar el resultado de las elecciones de año próximo, para incluir la nueva área en el Presupuesto correspondiente al Ejercicio 2012.
“No sabemos si vamos a hacer una secretaría para los dos o una para cada una” indicó Díaz, a través de APA Radio San Pedro. “Ya es una cuestión que se viene charlando desde que Pablo asume como Intendente, porque sobre todo Cultura es un área que está un poco postergada en lo que es presupuesto, y lo que se podría hacer desde ahí, igual que en Deporte, porque en nuestro proyecto de política social está contemplado todo lo que tiene que ver con los sectores más vulnerables” agregó.
En relación a la aplicación del proyecto, el funcionario detalló: “Creemos que lo mejor es que si Pablo sigue como intendente después del 2011, trabajaremos profundamente en este cambio”.
En el actual presupuesto, Deportes tiene otorgados 11 mil pesos mensuales y Cultura 9 mil pesos mensuales. “Deportes pagaba contratos de profesores de educación física y cultura los talleristas” indicó Díaz, para explicar que “ahora, Desarrollo Humano absorvió estos contratos, pero también entendemos que la gente cuando votó en 2007 votó este proyecto político”.