Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Acuerdo entre partes en la causa penal por la muerte del niño Mauro Vásquez

La escena del hecho, en abril de 2008
El Dr. Gustavo García, abogado la familia del niño Mauro Vásquez, quien murió luego de un incidente de tránsito ocurrido el 10 de abril de 2008 en Crucero General Belgrano, confirmó que se llegó a un acuerdo en el marco del Juicio Penal.
Sobre el entendimiento entre las partes, García explicó: “Lo que se logró a través de un acuerdo con la Fiscalía (de Juicio, a cargo de la Dra. Gabriela Ates) y con el chofer del camión, Horacio Mohr, es el juicio abreviado, que es una figura que se contempla en el Código Penal por el que acepta la responsabilidad y recibe tres años de prisión y la inhabilitación para manejar por siete años, el máximo de la pena”.
García explicó que “los imputados en estos casos no salen con una herramienta a matar, entonces se produce un homicidio culposo y dentro de esta figura hay distintas sanciones y en este caso la fiscalía pidió tres años y siete años de inhabilitación, y hubo un acuerdo”.
Sobre la decisión de no demandar al Municipio, agregó: “La Municipalidad no ha sido demandada porque entendíamos que establecer una pluridemanda iba a hacer más costoso y largo el cobro de la indemnización, y más doloroso el proceso para la familia. Lo que hay que reiterar es que si bien hubo una negligencia en no producir los caminos alternativos y prevenir el hecho, el señor Bronce manifestó en el expediente penal que ya se habían hecho. La Municipalidad tenía mucho temor de ser demandada en conjunto con la compañía de seguros”.

El hecho
La víctima circulaba en bicicleta a la par de su hermano mellizo (ambos domiciliados en el barrio Futuro) en dirección al club Los Andes, en donde debían concurrir a la clase de educación física. Los dos eran alumnos de la Escuela 27.
De acuerdo a testimonios recogidos en el lugar, el chico intentó abrirse ante el paso de un camión y al tocar la banquina, cubierta de arena, perdió el control y cayó debajo de las ruedas del vehículo de carga, un Scania 112 con acoplado cargado con cereal. El deceso se produjo en forma instantánea.