Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Acuerdo en Celulosa San Pedro

Los trabajadores de la empresa Celulosa San Pedro lograron ayer un acuerdo con la firma, después de casi tres horas de negociación. Walter Be, del Sindicato de Papeleros, informó que alcanzaron un entendimiento “y conseguimos un nueve por ciento de aumento a cuenta de paritarias en el 2011”.
Be sostuvo que están “contentos porque sabemos lo duras que están las negociaciones con todas las empresas”. El pago del aumento se hace efectivo en forma inmediata, con los pagos de Noviembre.
La reunión de ayer en Celupaper, en tanto, no tuvo resultados positivos. “Tuvieron algunos arreglos chicos, pero se van a reunir nuevamente la semana que viene, porque la empresa hizo una oferta para un retroactivo, pero no llega a lo que tienen que pagarle a la gente” indicó Be al respecto.