Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Actividades culturales y deportivas anticipan el acto central por el Día de la Soberanía

Durante toda la jornada del sábado se desarrollarán numerosas actividades culturales y deportivas, como parte de la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, que tendrá su epicentro en Vuelta de Obligado.
Esta es la programación:
Regata de kayacs de la Soberanía: En el riacho San Pedro, desde las 10, organizada por Cooperativa Las Canaletas.

Muestra de los Héroes de Malvinas: Exhibición de elementos vinculados al conflicto, en el Centro de Comercio e Industria (Mitre y San Martín)

Encuentro Náutico en el sitio histórico: Las embarcaciones locales partirán del Club Náutico, para fondear frente a Vuelta de Obligado por la tarde. Se sumarán barcos de la Armada y de otros clubes náuticos de la región.

Cartas de la Batalla: Se exhibirán gigantografías en toda la reserva histórica, con reproducciones a escala de las cartas escritas antes y después de la batalla por los protagonistas de la historia.

Feria “Petrona Simonino”: Organizada por Artesnapedro, se realizará en la plaza Constitución.

Radio en el Cine: Radio Nacional emitirá durante toda la tarde desde el Multiespacio Cultural “La Palma”, con programas a cargo de Carlos Ulanovsky, Alejandro Apo y Eduardo Halperín, con invitados como Horacio Fontova, “Lalo” Mir, Ema Ciboti, “Tata” Cedrón y entrevistados como “Pacho” O’Donnel.

Encuentro norteño: La agrupación Huauque realiza la quinta edición de este tradicional evento en el Club La Esperanza.