Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Un sampedrino detenido por homicidio se suicidó en la cárcel de Junín

Unidad Penal Nº 13 de Junín
El sampedrino Pablo Casado, de 22 años, se quitó la vida ahorcándose anoche en su celda de la Unidad Penal Nº 13 de Junín, en donde permanecía alojado, acusado de un homicidio.
Casado había sido detenido el 23 de Julio, como único sospechoso del crimen de Jorge “Leszcano” Ramírez, de 21 años.
El episodio, ocurrido aproximadamente a las 16 de ese mismo día, tuvo lugar en Ruffa y Manuel Iglesias, luego de una discusión que ambos protagonizaron en el interior de la vivienda que compartían en Javier Rivero y Bozzano, que terminó en la calle.
Momentos antes de su homicidio, la víctima discutió vehementemente con Casado. La pelea, que se inició en el interior del inmueble, terminó en la calle. Cuando Ramírez intentaba alejarse del lugar, Casado habría efectuado varios disparos, uno de los cuales dio en el cuerpo de Ramírez, provocándole la muerte.
El presunto homicida fue detenido en una casa cercana (en Sargento Selada y Bozzano) y no opuso resistencia a las autoridades.
El cuerpo de Casado fue sometido a pericias y llegó esta tarde a San Pedro, para ser velado en el área de servicios sociales de COOPSER.