Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Trabajadores contactarán al Directorio para destrabar el conflicto en Papel Prensa

Julio Saguier, presidente del Directorio
El paro de actividades en la fábrica Papel Prensa se extenderá al menos hasta el martes, momento en que podrían reanudarse las negociaciones entre los trabajadores y los representantes de la empresa.
El Secretario General de los papeleros, Gerardo Gelabert, adelantó que se está evaluando la posibilidad de reunirse con los integrantes del Directorio de la firma. “Creemos que hay información que no les llega, o no les llevan la información que corresponde, porque si estamos en un conflicto, y la negociación la maneja una persona que no está en sus cabales, todo puede pasar” dijo el gremialista.
“En el transcurso del día seguramente vamos a tener alguna comunicación y vamos a tratar de manejarnos en ese ámbito porque no se adonde quieren ir. Yo creo que la información no llega como corresponde. Creo que esta persona (en referencia al Gerente General) cuando hizo una promesa no la tenía consultada con los directores” agregó. .
“Soportaremos en la puerta de la fábrica hasta que haya un ofrecimiento” indicó Gelabert.
El dirigente dijo que el mismo Gerente General que envió las cartas a las familias presionando para que se levante el paro “tuvo la caradurez de preguntar si no le dejábamos sacar un poco de papel” y consideró que “este hombre no está en sus cabales”.
Gelabert reiteró que desconoce “adonde quiere ir la empresa” ya que “con los cuatro días de inactividad nos pagan el aumento a todos los empleados durante todo el año”.