ATE apoya la marcha universitaria y rechaza los despidos y la estigmatización de trabajadores

La seccional ATE San Pedro dio a conocer un comunicado en el que renueva su rechazo a las políticas de vaciamiento adoptadas por el gobierno nacional en organismos del Estado.  Además, ratifican su repudio a los despidos y estigmatización contra los trabajadores y apoyan la marcha universitaria en contra del recorte a las casas de estudio. 

Silvio Velo brindó una clínica para más de cien participantes en los Juegos Buenos Aires

Foto organización de los Juegos
Silvio Velo, el mejor jugador de fútbol para ciegos del mundo, dio ayer una clínica a más de 100 chicos participantes de los JUEGOS BA2010, en la que también participó Daniel ”Chino” Tapia, subsecretario de deportes. Además, jugaron varios partidos de fútbol en la pista circular del CEF.
Velo aconsejó a los chicos desde su experiencia: “Todos se ponen límites en la vida, pero no debe ser así, hay que plantearse objetivos y cumplirlos. Yo me di cuenta que nada en imposible si uno se lo propone”, comentó el capitán de Los Murciélagos.
En la clínica que brindó, Velo charló con los chicos sobre su vida. Cómo, a pesar de haber nacido sin la capacidad de ver, pudo divertirse: “Cuando era chico jugaba al fútbol en un potrero, andaba en bicicleta, pescaba y jugaba a las escondidas, aunque nunca encontraba a nadie”, dijo, entre risas.
Además, expuso un video con imágenes de algunos partidos suyos, en la que recibió cientos de aplausos. “Estoy muy contento de estar acá con ustedes, que me tratan re bien. En las canchas siempre me maltratan”, cerró manteniendo su humor.
Daniel Tapia agradeció la presencia de Velo: “Su historia, su trabajo y su perseverancia son un ejemplo de vida. Silvio ayuda con sus charlas, mostrando sus ganas de lucharla día a día”. También destacaron la importancia del Torball, otro deporte para invidentes, que se inauguró esta tarde en el CEF: “El torball es una buena iniciación deportiva, una forma de integración social”, cerró Velo.
Tras la clínica, Velo jugó con los chicos y Tapia también dijo presente, hasta marcó un gol. El delantero de la selección argentina logró dos campeonatos mundiales (2002 y 2006), las copas América (1999 y 2005) y dos medallas: plata en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008.
“Ahora me falta la medalla de oro. Es mi meta a nivel deportivo, para eso nos estamos preparando para Londres 2012”, enfatizó. En agosto pasado se jugó el Mundial en Inglaterra, en el que Argentina quedó eliminada tras caer con China, y que tuvo como campeón a Brasil.