Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Segunda jornada de la Fiesta de las Colectividades

Bailes típicos sobre el escenario.
Se desarrollo hoy la segunda jornada de la Fiesta de las Colectividades en el Paseo Público Municipal.
Con una importante concurrencia de público -mucho mayor que la de ayer- la fiesta inició a las 11 con la apertura del patio de comidas típicas.
Varios puestos artesanales se dispusieron en el Paseo Público.
A las 13 abrirá con el “Fogón del Bicentenario” donde actuarán Daniel Domínguez (folcklore) y Remanso Guazú (chamamé).
El cronograma de actividades continúa a las 16 con una ceremonia de los Pueblos Originarios, del mismo modo que se hizo el año pasado.
En tanto, el acto oficial de apertura con las banderas de ceremonia será a las 18:30, con la interpretación en forma instrumental del Himno Nacional Argentino por Claudio Martín; palabras alusivas de las autoridades; un cuadro del Ballet El Fogón de Santa Lucía e integrantes de las distintas colectividades. Luego nuevamente Claudio Martín y sus guitarras, interpretará un popurrí de canciones de las distintas comunidades.
A las 19:30 actuará el Ensamble Mallorca de San Pedro; a las 19:50 el Ballet de Rosario; a las 20:50 el Ballet de la Colectividad Alemana de San Pedro; y a las 21:10 el Grupo de Gaiteros de Rosario.
Las distintas colectividades ofrecen comidas típicas.
La segunda presentación de las postulantes a Reina con sus trajes típicos será a las 21:40.
Posteriormente actuará el Grupo “La Excelencia” de San Pedro (22:10) y para finalizar, se realizará la coronación de la Reina de las Colectividades, actividad prevista para alrededor de las 22:30.