Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

SADIV reclama por incumplimientos de pago de IOMA por casi un millón de pesos

Noemí Vitale, Directora de SADIV, confirmó hoy, a través de APA Radio San Pedro, que el Instituto Obra Médico Asistencial incumplió con los pagos correspondientes a todo este año.
“IOMA no cumple con abonar en tiempo y forma lo que nosotros estamos trabajando, y tenemos 61 personas que vienen al Centro de Día y 3 en el hogar con Centro de Día, que corresponden a esa obra social, que no nos está pagando” explicó la directiva.
“Agotamos todas las instancias que corresponden con la región de Pergamino, pero hasta ahora no tuvimos respuesta” agregó.
Hasta el momento, las gestiones para obtener una audiencia con el presidente del Instituto no dieron resultados.
“Hablamos con diversos directivos y la conclusión es que el presidente no nos atiende para explicarles la situación crítica de pagos” dijo Vitale.
En total, IOMA debe un año y tres meses de transporte correspondiente a 64 asistidos de San Nicolás, Pérez Millán, Ramallo, Alsina y San Pedro. El monto total es de aproximadamente un millón de pesos.
“Nosotros no queremos cortar el servicio. Convocamos la familia, y les planteamos que ellos, que son los dueños de la obra social, van a tener que sumarse al reclamo porque sino no vamos a poder seguir” relató.