Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

SADIV reclama por incumplimientos de pago de IOMA por casi un millón de pesos

Noemí Vitale, Directora de SADIV, confirmó hoy, a través de APA Radio San Pedro, que el Instituto Obra Médico Asistencial incumplió con los pagos correspondientes a todo este año.
“IOMA no cumple con abonar en tiempo y forma lo que nosotros estamos trabajando, y tenemos 61 personas que vienen al Centro de Día y 3 en el hogar con Centro de Día, que corresponden a esa obra social, que no nos está pagando” explicó la directiva.
“Agotamos todas las instancias que corresponden con la región de Pergamino, pero hasta ahora no tuvimos respuesta” agregó.
Hasta el momento, las gestiones para obtener una audiencia con el presidente del Instituto no dieron resultados.
“Hablamos con diversos directivos y la conclusión es que el presidente no nos atiende para explicarles la situación crítica de pagos” dijo Vitale.
En total, IOMA debe un año y tres meses de transporte correspondiente a 64 asistidos de San Nicolás, Pérez Millán, Ramallo, Alsina y San Pedro. El monto total es de aproximadamente un millón de pesos.
“Nosotros no queremos cortar el servicio. Convocamos la familia, y les planteamos que ellos, que son los dueños de la obra social, van a tener que sumarse al reclamo porque sino no vamos a poder seguir” relató.