Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Proceso sampedrino para impermeabilizar una fuente histórica de Buenos Aires

Imagen de la fuente restaurada
El Gobierno porteño eligió una nueva técnica desarrollada en nuestra Ciudad, con productos también fabricados exclusivamente en San Pedro, para la restauración de una fuente historia que se reinauguró el viernes, después de 100 años en Buenos Aires.
La Ciudad de Buenos Aires seleccionó para esta tarea a dos empresas encomendándoles recuperar un monumento histórico alemán que se encuentra en plena avenida Libertador cercana al Automóvil Club Argentino.
Se trata de la misma Siemens - compañía también de ese origen - y una empresa local (Solmi) que ha desarrollado una nueva técnica de impermeabilización que ha resultado ser una innovación.
El lugar reinaugurado es la Fuente Alemana, ubicada en el centro de la plaza del mismo nombre, en Avenida del Libertador al 2.800, a metros del zoológico.
El Intendente Pablo Guacone, y funcionarios de su gobierno, especialmente invitados al acto por los organizadores, no pudieron concurrir ante el panorama de emergencia por usurpaciones.
La tarea encomendada requería de la recuperación de la Fuente, ubicada en el centro de la Plaza del mismo nombre con frente a la Av. Libertador, pero sin poder modificar su estructura dado su carácter de monumento histórico, y de uno de los más valiosos patrimonios de la Ciudad

La historia
La reinauguración de la fuente
(Foto gentileza Solmi)
La Fuente Alemana fue donada a la Argentina por aquel país antes de la Primer Guerra Mundial en reconocimiento de la receptividad del mismo para con sus inmigrantes que dieron origen a los casi 3 millones de descendientes de esa nacionalidad.
Si bien fue inaugurada en el año 19l0 , durante los últimos 20 años no pudo ser regularmente puesta en funcionamiento dado que las distintas técnicas utilizadas y disponibles no podían resolver su creciente perdida de estanqueidad que arruino además todo el sistema de impulsión y recuperación de agua de sus distintas cascadas y la estaba afectado seriamente en forma estructural .
Por ello a Federación de Asociaciones Argentino-germanas - que nuclea a todas las Asociaciones de ese origen - presentó como propuesta que la empresa sampedrina podía se la que recuperarara la estanqueidad perdida de la Fuente, luego de que la empresa Siemmens reparara los sistemas de alimentación e impulsión del agua.

La técnica
La firma sampedrina informó que “para realizar el intento, después del relevamiento de los problemas estructurales, se fabricaron especialmente en nuestra ciudad los productos necesarios cuidando algunos especiales detalles como es que los mismos tuvieran el mismo color que los bloques de piedras de la Fuente”.
La empresa solo contaba con una semana de tiempo para entregar el trabajo a la Siemmens, requisito que también se cumplió dada las especiales particularidades de esta nueva técnica.