Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Primera jornada de la XV Fiesta de las Colectividades, en el Paseo Público Municipal

Ceremonia de los pueblos originarios
Comienza este mediodía, con la apertura del patio de comidas típicas, la XV edición de la “Fiesta de las Colectividades”, en el Paseo Público Municipal, con entrada libre y gratuita.
El comienzo de la actividad artística será en el Fogón del Bicentenario (escenario de los gauchos) en donde actuarán Claudio Martín y Rubén Rasio.
Aproximadamente a las 18 comenzarán las actividades en el escenario, con representaciones de distintas colectividades y de los pueblos originarios. El cierre se estima para poco antes de la medianoche, con "Los Musiqueros Entrerrianos".
Shows artísticos culturales sobre el escenario del espacio verde, puestos artesanales y de gastronomía típica de cada una de las colectividades que habitan la ciudad, serán las atracciones del evento que reúne a las comunidades de inmigrantes llegados en distintos momentos históricos. Pero además, tendrán una activa participación en la fiesta los pueblos originarios, en el marco del Día de Respeto a la Diversidad Cultural (12 de octubre).
Este año, también, habrá muestras fotográficas y stands comerciales donde los visitantes podrán adquirir productos tradicionales.

Cronograma de hoy
Las actividades sobre el escenario se iniciarán alrededor de las 18, con una práctica a cargo de los pueblos originarios.

El cronograma prevé además, a las 18:15, la actuación del Ballet de Mallorca Balear de Rosario; a las 18:30, Eliana Serralta de la colectividad Libanesa de San Pedro; a las 19, Ballet Municipal de Baradero Sixto Palavecino; a las 19:20, la actuación del folklorista Keko González; a las 19:40, el Ballet Municipal de Tango de Baradero Tita Merello; a las 20:10, el Ballet de Rosario.
La presentación de las postulantes a Reina será a las 21:30, con pasadas con trajes típicos de cada colectividad representada.
Una hora más tarde será el turno de la danza y música paraguaya, con representantes sampedrinos. En tanto, a las 23, se presentará música típica alemana, a cargo de Maravillas Alemanas, de San Nicolás, y el cierre del día estará a cargo de “Los Musiqueros Entrerrianos”.