Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Primer acercamiento entre Papel Prensa y los trabajadores en la audiencia de hoy

Los representantes de la empresa Papel Prensa y de la comisión interna de trabajadores produjeron hoy el primer acercamiento desde el inicio del conflicto que incluyó diez días de paro en reclamo de una recomposición salarial.
Roberto Gabito, Secretario Gremial del Sindicato de Papeleros, informó que “se ha llegado a un entendimiento para que, a partir de mañana, la empresa deposite 1.200 pesos de la última cuota del acuerdo alcanzado este año, que debía hacerse efectiva el 5 de Noviembre”.
El dirigente explicó que “si bien no están cumpliendo con la intimación que hizo el Ministerio para que no se descontaran los días de paro, se puede evaluar este pago como un guiño a los trabajadores y al Ministerio”.
Si bien la próxima audiencia oficial convocada por la cartera laboral bonaerense tendrá lugar en diez días, está previsto que las partes se reúnan en forma privada antes de esa fecha.