Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Presentaron la jornada solidaria a beneficio del Hogar María A. de Gomendio

 Prof. Mavi Korencan. Prof. Verónica Martínez (directora del Colegio San Francisco) y la Hermana Mónica (directora del Hogar María A. de Gomendio)
El próximo viernes se desarrollará en las puertas del Colegio San Francisco de Asís la segunda jornada solidaria a beneficio del Hogar María A. de Gomendio, con el lema “Caminar con el corazón lleno de rostros”.
La directora del establecimiento educativo, Prof. Verónica  Martínez, junto a la profesora María Víctoria Korencan y la hermana Mónica, directora del Hogar, brindaron esta mañana una conferencia de prensa para detallar las características del evento.
Distintos artistas sampedrinos actuarán sobre un escenario dispuesto sobre calle Salta 110 desde las 19:30. La intención es que los concurrentes realicen un aporte en alimentos no perecederos, artículos de higiene y de librería, que luego serán entregados al Hogar y a la “La casita de los Ángeles”, Centro de Día que depende de la misma institución.
El cronograma prevé la apertura para las 19:30, con la proyección de un video alusivo y el desarrollo de un esquema de educación física a cargo de alumnas. Luego, cantará la estudiante Emilia Solá acompañada por Maximiliano Grosso y Marcelo Calviz. A las 20 actuará la banda de rock “Improvisados”(conformada por alumnos de la escuela); a las 20:30 se presentará el Prof. Daniel Ronzani; a las 21 “Las Voces Campedrinas”; a las 21:30, “Los Teloneros”; a las 22, Hugo Ávalos; a las 22:30 “King Bee”; a las 23 “Los Herederos” y, por último, el cierre estará a cargo de “Charles Bronson”.
A lo largo de la jornada habrá sorteos de premios donados por comercios y empresas de la ciudad. También habrá servicio de cantina a cargo de padres y la radio FM "El Altillo" (102.7), del Colegio, transmitirá durante el día una programación especial.