Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Presentaron el marco regulatorio para la producción y comercialización del papel

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde en la Casa Rosada el acto de presentación del anteproyecto del marco regulatorio para la producción y comercialización del papel prensa.
“No recuerdo en la Argentina, en todos estos años de democracia, que hubiera leyes que tuvieran este grado de elaboración y participación, con anteproyectos, foros y debate antes de ser enviado al Congreso y me encanta que los dos ejemplos hayan tenido que ver con la libertad de expresión” sostuvo la mandataria durante la presentación.
En tanto, el plenario de cinco comisiones aprobó por una mayoría de 78 votos sobre 152 Diputados el dictamen para declarar de interés público la producción del papel para diarios.
“Vamos a discutir en el Congreso la declaración de interés público de este insumo básico, porque la libertad de prensa no es algo que esté en cabeza de los dueños de los medios, ni de los periodistas, sino es algo a lo que debe acceder toda la población” agregó Fernández de Kirchner.
[Foto Agencia Telam]