Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Preocupación por las fuentes de trabajo de “Frutales”, a raíz de un conflicto societario

Un grupo de trabajadores de la empresa “Frutales” se manifestó hoy frente a la planta de empaque ubicada en nuestra ciudad, ante la preocupación por la posibilidad de la pérdida de fuentes de empleo para unas 150 o 200 personas.
Hugo Ramírez, del Sindicato de Embaladores, explicó que “hay un problema legal entre los socios, y eso provocó el secuestro de las computadoras que permiten el trabajo de la línea de empaque, originando los problemas consecuentes para los trabajadores”.
“La parte que a nosotros nos compete que es la parte laboral, la mano de obra, el trabajo que se han perdido, porque estamos a pocos días de arrancar la temporada de duraznos y se han perdido días de exportación” indicó Ramírez.
El dirigente sindical ratificó que trabajan en ese empaque más de 150 personas en plena temporada.
Durante un contacto con la prensa, algunos de los propietarios de la empresa (las familias Gaido, Taurizano y Vicens) y su abogado, Dr. Hugo Lima padre, adelantaron que en la próxima semana comenzaría a solucionarse el conflicto.
El abogado explicó que “la empresa tiene un sistema informático en tandem, y a raíz de que un socio quiere irse de la sociedad y exigió por su parte un precio que no puede darse porque no lo vale, hizo una denuncia contra los demás socios diciendo que había manejos malos de la empresa, con mala administración”.
El Dr. Lima informó, además, que “preventivamente la Justicia ordenó el secuestro de todas las computadoras para ver si existía efectivamente ese manejo fraudulento”. Sin embargo, adelantó que “esta mañana, a raíz de que los socios mayoritarios comparecieron a mi estudio, llevamos un escrito al Fiscal explicando lo que sucedió en la empresa, que se paralizó, que los empleados se quedaban sin trabajo, que los proveedores no pueden cobrar, y el Fiscal dispuso la entrega de lo más importante para posibilitar la producción y resolver el problema de los obreros, en cuanto al cobro de los sueldos que tengan que percibir”.
Las computadoras serían restituidas el jueves, en La Plata, y la empresa se pondría nuevamente en funcionamiento entre el Viernes y el Lunes.
Frutales S.A. es un grupo de exportación constituido en 1990 por productores argentinos con el fin de sumar y comercializar sus producciones en el mercado externo.
En el año 2001, con el objetivo de brindar una oferta garantizada de frutas cítricas, duraznos y hortalizas, se conformó una alianza, cumpliendo así con los requisitos de sanidad y calidad adecuados a las exigencias de nuestros clientes, consumidores y organismos de comercio internacional.