Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Prefectura secuestró un pesquero clandestino en las islas Lechiguanas

Foto San Pedro Turismo
Un barco pesquero que no reunía ninguna de las condiciones exigidas legalmente, fue secuestrado esta tarde por la Prefectura de San Pedro en la zona interior de las islas Lechiguanas.
El Prefecto Diego Ruata informó a APA Radio San Pedro que “detectamos un buque de once metros de eslora que realizaba tareas de pesca, y si bien quienes viajaban a bordo señalaban que estaba teóricamente habilitado, no tenían ningún permiso a bordo”.
El buque fue conducido a puerto, adonde arribó poco antes de las 22.


Foto San Pedro Turismo
"No tenía ninguna habilitación ni condiciones mínimas de seguridad, el personal a bordo no está habilitado para la navegación y puedo anticipar que tenía media bodega llena de pescado y gran cantidad de redes” explicó Ruata.

Foto San Pedro Turismo
El barco opera normalmente desde los puertos de San Nicolás y Villa Constitución.
Durante el operativo se incautó una tonelada de pescado (tarariras, surubíes, dorados, bogas y rayas, entre otros) y mil metros de redes.