Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Patricia Roca: “Si fuera Pablo, miraría a los costados para ver quien me acompaña”

La ex Diputada Patricia Roca habló esta mañana sobre la reunión desarrollada el viernes, y comentó el comunicado emitido por Peronismo Federal sobre las usurpaciones.
Emitiendo duros conceptos sobre los resultados del encuentro, opinó: “Evidentemente, si yo fuera Pablo, entraría a mirar a mis costados quienes son los que me están ayudando. No se puede exponer a las figuras más altas a este papelón y diciendo que las respuestas después serán enviadas”.
Roca explicó: “Yo llegué de un viaje y me encuentro con las declaraciones de Guacone diciendo que lo estaban desestabilizando. Me pregunté entonces qué es lo que estaba pasando para que Pablo piense que su gobierno peligra”.
Sin embargo, aclaró que “cuando fuimos a la reunión, me encuentro con que el documento ya estaba realizado, y se habla de una charla abierta, de diálogo, como una audiencia pública, pero la desestabilización no se explica y no hubo respuesta a nada”.
Para Roca, esa situación fue “una imprudencia y una total irresponsabilidad” e ironizó que “de última la única persona que podría desestabilizarlo es Margarita Frisch, que sería la que asumiría en su lugar, pero está con él así que no lo va a hacer”.

El comunicado
En la nota, Peronismo Federal recuerda que “el Gobierno Municipal Peronista entregó, en el año 1999, un Municipio, con más de mil terrenos comprados por el mismo, esperando planes de viviendas de los gobiernos Provincial y Nacional, con listado de adjudicatarios, con sus boletos de compraventa correspondientes, además del Plan novios, Barrio La Paloma, etc”.

Además, sostienen que “el año 2001/02, uno de los peores de nuestra historia, termina con un superávit de 780 mil pesos y cantidad importante de niños y embarazadas desnutridos” y puntualizan que “en los años siguientes, el superávit ascendió a $5.000.000, y no se compró un solo lote pese a existir grandes parcelas”.