Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Pando: “Si siguen construyendo en Obligado, el Ejecutivo incurrirá en una falta grave”

El concejal Martín Pando se refirió esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, a la presunta intención del Ejecutivo de tratar sobre tablas el proyecto para la instalación de un monumento en Vuelta de Obligado.
“Me pregunto si es esta la forma de tomar la decisión de modificar la naturaleza... Es imprescindible hacer justo en un lugar que es reserva natural este monumento?” se preguntó el presidente del bloque del Acuerdo Cívico y Social y concluyó “simplemente porque un funcionario del gobierno nacional vio el lugar y le gustó”.
Pando explicó que “el monumento se podría haber hecho igual en cualquier otro lado, pero la excusa es la de siempre: que si no se hace de forma hostil a la naturaleza estás en contra del progreso”.
Además, cargó contra la urgencia de los sectores que impulsan el proyecto: “Nadie puede decir que porque la Presidenta quiere hacer un acto en Vuelta de Obligado se tiene que hacer el monumento antes del 20 de Noviembre, porque, como decía la concejal Bordoy ayer durante la recorrida por el lugar, podemos tener otra situación como la del canal Don Pablo, con una decisión que nos reclamen las futuras generaciones”.
Para el edil, al continuar con la construcción “el Ejecutivo esta incurriendo en una falta grave, porque enviaron por un lado eleva un pedido de autorización para iniciar una obra y por el otro la iniciaron sin permiso”.