ATE: "No aceptamos nada en negro, todo aumento debe ir al básico"

La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado emitió un comunicado en el que aclaran los motivos por los que rechazaron el acuerdo paritario de la Municipalidad de San Pedro.  El principal fundamento que plantea el sindicato que lidera Gustavo Gauna es que el acuerdo no se ajusta la decisión adoptada en asamblea con respecto a remuneraciones en negro. 

Pacho O’Donnell presenta “La Gran Epopeya”, su libro sobre Vuelta de Obligado

"La Gran Epopeya", el nuevo libro de Pacho O'Donnell, la historia del combate de la Vuelta de Obligado, será presentado el próximo viernes en la Biblioteca Nacional de la ciudad de Buenos Aires.
A la presentación fueron invitadas autoridades nacionales y provinciales.
Editado por el Grupo Editorial Norma, la publicación será presentada a partir de las 19:00 en la Sala Jorge Luis Borges, en la Biblioteca Nacional ubicada en Agüero 2502, en el barrio porteño de la Recoleta.
El autor del libro estará acompañado por Daniel Balmaceda, Araceli Bellota, Hernán Brienza, Alberto Gelly Cantilo y Luis Launay, con la coordinación de Hinde Pomeraniec.
Además, habrá una guardia de "Colorados del Monte" y de "Patricios de Obligado".
Durante la presentación, Marian Farías Gómez entonará "La vuelta de Obligado" (triunfo), que estrenará Alfredo Zitarrosa.
Nacido en Buenos Aires, Mario O'Donnell, más conocido como Pacho, es un escritor, político, médico especializado en psiquiatría y psicoanálisis e historiador.
Fue Secretario de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, mientras que a nivel nacional desempeñó el cargo de Senador, Secretario de Cultura de la Nación, y embajador en Bolivia y Paraguay.
“Juana Azurduy, la teniente coronela"; "Monteagudo, la pasión revolucionaria"; "Juan Manuel de Rosas, el maldito de la historia oficial"; "Che, la vida por un mundo mejor"; "El grito sagrado"; y "El Prójimo" son algunos de los libros que escribió.