Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Óptimas condiciones para el acceso al puerto y gestiones en terminales europeas

Finalizaron en los últimos días las obras de dragado en el puerto local. La batimetría correspondiente indicó que el canal de acceso, la dársena de ultramar y la zona de maniobras quedaron con una profundidad de 30 pies (9,15m).
En tanto, la zona del muelle cabecera quedó a 28 pies (8,54m). En todos los casos se trata de valores referidos al cero local. “Teniendo en cuenta el dragado de emergencia realizado a mediados del 2009 y la obra ejecutada durante 2010, el volumen total de material extraído del lecho del río fue de unos 220.000 m3. que fue volcado para el relleno de una zona contigua”, informaron.
Así, el Puerto permanece ahora en las mismas condiciones del 2007 (9,15 mts), lo que permite operar sin inconvenientes de calado a buques reefers, para carga de fruta, y bulk carriers, para la carga de cereales a granel.
También comenzaron las obras de acceso al Puerto sobre Camino Crucero General Belgrano, donde se observan desde hace dos semanas el trabajo de maquinarias con el correspondiente cartel indicador del inicio de obra.

Puertos europeos
Por otro lado, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto local, Mariano Veiga, participó en septiembre de una recorrida por terminales portuarias europeas que constantemente manifiestan su interés por recibir cargas desde nuestro continente. La visita se enmarcó en una misión de la Provincia de Buenos Aires que tenía prevista una recorrida por el Puerto de Le Havre, Francia.
"Para aprovechar mejor este viaje y tomar contacto con funcionarios que ya habían tenido alguna relación con el Puerto de San Pedro, la visita comenzó en el Puerto de Bilbao, devolviendo la gentileza que representantes de este puerto español habían tenido con nuestro Puerto”, informaron desde el Consorcio de Gestión. Allí fue recibido por el presidente del Puerto de Bilbao, José Ramón de la Fuente Arteagabeitia.
Con este puerto se está analizando la posibilidad de firmar un acuerdo marco que permita obtener asistencia y apoyatura técnica para transferir conocimientos a los trabajadores y empresarios de la actividad local. Como contrapartida, el Puerto de San Pedro buscará alternativas para enviar cargas que puedan distribuirse luego desde allí.
En el Puerto de Le Havre, en tanto, se analizó la posibilidad de que este puerto se convierta en una entrada alternativa para las cargas de frutas que hoy llegan desde Sudamérica a Europa vía otros puertos como el de Rotterdam.
El recorrido se completó con una visita al mercado frutícola de Perpignan, concentrado en la importación de frutas y su distribución a toda Francia, y al puerto pesquero y turístico de Port Bendres en la Catalunya Francesa.