Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Nuevo incendio de residuos en una chatarrería de Crucero General Belgrano

Un nuevo incendio se inició esta tarde en un depósito de chatarra ubicado en Crucero General Belgrano, en proximidades de Ruta 1001. Dos dotaciones de bomberos voluntarios trabajan en el lugar con el objetivo de controlar el fuego, que amenaza con propagarse.
El Subcomandante Patricio Pérez informó que “al llegar advertimos un fuego violento en un montículo de pallets de madera y en un lateral, también en azufre”.
El objetivo inicial fue interrumpir la propagación del incendio, que en esos momentos afectaba una extensión de treinta metros por veinte y cuatro metros de alto, amenazando los árboles perimetrales.
Las condiciones para el trabajo de bomberos eran complejas, ya que el viento era muy cambiante y el humo muy tóxico.
Bomberos estableció dos líneas de ataque, uno por el sector contrafrontal y otra por los laterales, logrando, finalmente, circunscribir y dominar el fuego con una tercera dotación. La extinción total contó con la colaboración del propietario del predio.
Si bien se pensó, en principio, que podía tratarse de material de desecho de la fábrica lindera, finalmente se confirmó que no era así.
El pasado 17 de Julio, en el mismo lugar, se produjo el incendio sobre un montículo de algodón compactado, desechos de la fábrica COPLAC, que está ubicada a pocos metros.