Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Monfasani: “El dictamen no dice en ningún momento que la norma es inaplicable”.


Monfasani en la última sesión del HCD
El presidente del bloque justicialista de concejales, Daniel Monfasani, autor del proyecto para la creación de una tasa de camiones, respondió duramente al titular del cuerpo, Sergio Rosa.
“Lo primero que tendría que haber hecho el Presidente del Concejo es llamar a los presidentes de bloque, y no lo hizo, lo que es una falta grave” indicó Monfasani.
Por otra parte, el edil justicialista agregó que “el dictamen en ningún momento dice que es un mamarracho y es inaplicable, porque el Tribunal de Cuentas no me puede facultar a tomar decisiones como las que yo puedo aplicar en mi distrito”.
Además, sostuvo que el dictamen sobre Coronel Dorrego habla sobre “caminos paralelos, sobre caminos rurales, algo que no tiene nada que ver con esta Ordenanza”.
Monfasani se preguntó: “¿El Tribunal de Cuentas me va a decir a mí adonde tienen que circular los camiones en mi ciudad, el destino de los fondos y de las tasas, que son facultad del Concejo Deliberante?” Cargando contra el organismo provincial, agregó: “Este tribunal, que controla las cuentas y no las leyes, cuando se gastó un millón de pesos sin aprobación del Concejo Deliberante lo validó”.
Además, reiteró sus críticas hacia Rosa por este tema: “Rosa pertenece a una corporación cerealera y que está defendiendo su patrimonio. Y va a hacer todos los lobbys posibles para que continúe esta práctica”.