Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Más de quince actividades programadas para la Semana de la Soberanía

La Municipalidad de San Pedro presentó esta mañana, en conferencia de prensa, el cronograma de actividades programadas para la conmemoración de la Semana de la Soberanía.
Las actividades programadas comienzan con un concurso de pesca deportiva para periodistas, que se realizará los días 5 y 6 de Noviembre. También se realizará una muestra de cuadros y uniformes navales en el Salón Dorado, que contará con la participación de la Armada Argentina.
Otros eventos serán un festival de jineteada organizado por el Centro Tradicionalista “Rafael Obligado”, el domingo 14 de Noviembre, en el campo de doma de la entidad en Vuelta de Obligado y dos encuentros de autos “embanderados”: uno de vehículos Ford (también el 14 de Noviembre) y un multimarcas en Santa Lucía, una semana más tarde.
Los veteranos de guerra sampedrinos organizarán para el sábado 20, Día de la Soberanía, una muestra en el Centro de Comercio, exhibiendo objetos que serán expuestos en el Museo de los Héroes de Malvinas.
En el Salón Dorado de la Municipalidad, el 14 de Noviembre, se efectuará un encuentro regional de ajedrez. La Maratón de la Soberanía, por su parte, tendrá lugar el mismo día, desde las 9, en el sitio histórico.
Además del multitudinario acto oficial con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el 20 de Noviembre habrá un encuentro náutico y regata que contará con la participación de embarcaciones de todo el país. Ese día, en el sitio histórico se exhibirán gigantografías con las cartas recientemente halladas y que narran los detalles del combate de 1845.
También se efectuará un concurso para elegir una canción que represente a la batalla de Obligado (Canto a la Soberanía), cuyos participantes se presentarán en el multiespacio cultural "La Palma".

[Cronograma completo y detallado en Agenda San Pedro]