Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Ocupantes y dueños de terrenos dieron sus testimonios por los predios usurpados

Testimonios de ocupantes.

Con la moderación del director de Deportes, Dalmy Butti, más de 20 personas hicieron uso de la palabra durante la reunión desarrollada en el Salón Dorado de la Municipalidad para tratar el tema de las usurpaciones.
Representantes de instituciones intermedias y de partidos políticos fueron los primeros en hacer uso de la palabra. En rasgos generales, la mayor parte de los oradores coincidió en señalar el apoyo a las instituciones y el gobierno local, aunque varios manifestaron la necesidad de una explicación acerca de la supuesta desestabilización marcada esta mañana por el intendente. También hubo coincidencia general en considerar que un pedido de ayuda a las autoridades provinciales y nacionales es en vano y que la cuestión debe resolverse en y desde San Pedro.
En el recinto, hubo tanto representantes de los lugares ocupados como propios ocupantes.

Ana Gómez, propietaria de un terreno
Ana Gómez, vecina dueña de un terreno ubicado en Javier Rivero 480 que se intentó usurpar en los últimos días dio un testimonio revelador: “Vengo en representación de mis tres hijos (…) Hace tres noches que estoy sin dormir porque alambramos el terreno y nos cortan el alambrado”, planteó. “¿Qué tengo que hacer yo, como vecina?”, se preguntó. “Entiendo que no hay viviendas para la gente, pero yo no voy a la casa del otro para tocar lo que no es mío”, señaló. Asimismo, exigió: “Quiero que hoy me den una solución. Son los propios vecinos de donde están nuestros terrenos los que nos dicen que vayamos a hablar a la Municipalidad”. En el mismo sentido, dijo: “Me niego a esperar hasta que a Scioli se le cante darnos pelota. Algunos del Concejo Deliberante hacen la vista gorda cuando me ven. No quiero la solución de Scioli, sino la solución de la gente que está acá en San Pedro”.
También dieron su testimonio personas ubicadas en los asentamientos tomados. Víctor Menéndez aseguró: “A nosotros no nos mandó ningún dirigente político”. También planteó, dirigiéndose a Guacone, que están de acuerdo en charlar con él. “No queremos molestar a nadie. Nuestra situación nos llevó a tomar esta determinación. No somos delincuentes ni ladrones, somos personas con la necesidad de tener lo nuestro”, expresó.
Otro de los ocupantes, Carlos Pardo, manifestó que con sus 36 años no ve una perspectiva para adquirir una vivienda ni un terreno. “No hay en San Pedro posibilidades de crédito o una casa digna donde vivir”, dijo. “Donde estamos hay chicos y mujeres. Quisiera invitarlos a cada uno de ustedes al lugar, que estén con el grupo de gente que necesita techo”, invitó a los funcionarios. Y dirigiéndose al intendente, preguntó: “¿Usted sería capaz de llevar a su hijo a una casa donde el techo es un nylon? Nosotros estamos así con nuestros hijos”, aseguró y planteó: “No queremos que nos regalen terrenos, queremos solamente una casa digna; y si hay que pagarla, se la pagará”.